El sábado 7 empezamos la mañana con un viento suave que iría aumentando hasta el fin de la mañana lo que dificultó que se realizaran vuelos más vistosos para mostrar algunos modelos. También obstaculizaron estos vientos los vuelos de los osados visitantes que se atrevieron a volar en doble mando durante toda la mañana.
La exposición estática de los aeromodelos que se mostraron a los visitantes, y que los socios trajeron para enseñar sus trabajos en aeromodelismo, estuvo compuesta por modelos muy variados, que deleito y gusto mucho a las personas que nos visitaron durante este sábado.
Disponíamos de un simulador de vuelo que permitió a jóvenes y no tan jóvenes, probaran por primera vez la sensación de pilotar un aeromodelo. Después de probar el simulador se invitó a los que quisieran, pilotar nuestro avión escuela con la asistencia de instructor. Se realizaron vuelos de entusiastas de la aviación que celebraron como muy interesante la experiencia.
El domingo 8, amanecimos con mejores condiciones de viento que el sábado, pero solo contamos con algunos pilotos del Club para volar sus modelos y mostrar a los visitantes lo que es el aeromodelismo, y que es lo que hacen los aeromodelistas para amar y disfrutar de sus aeromodelos, que no solo son bonitos, sino que vuelan elegantemente y realizan sus maniobras igual que sus hermanos mayores a escala real.
Cabe destacar, que la celebración en Burgos de la concentración de aeromodelismo del Club RC Burgos, el mismo día que nuestro Club, hizo que se diluyera la participación de los aeromodelistas de nuestra comunidad y tuviéramos menos asistencia de pilotos de otros Clubs de la región.
Quiero agradecer a los pilotos que se decidieron a traer sus aeromodelos (volaran o no), y a los socios que trabajaron para que esta concentración no decepcione a los visitantes que vienen porque les gusta el aeromodelismo y se toman la molestia de venir y traer a sus hijos para despertarles el cariño que se tiene por el mundo de la aviación. Quisiera agradecer también a la organización, pues sin su trabajo no hubiera sido posible la realización de nuestra tradicional Concentración de ferias, y a los que compartimos un sábado y domingo de septiembre, por su compañía y entusiasmo por el aeromodelismo.
Un saludo a todos y otro especial para los que aman el aeromodelismo y la aviación.
Buenos vuelos. Siempre recto y nivelado.
Pincha aquí para ver las fotos del evento
