Uncategorized

II Concurso de combate alas RC 05/03/2022

Pequeña crónica del concurso realizada por Julio Cesar Román.

La tarde del sábado 5 de marzo llegaba con nubes y claros y una temperatura bastante fresca. El aire soplaba flojo del NE, que no fue ningún impedimento para las evoluciones de los modelos. Aunque en un principio había más participantes inscritos, al final fueron 9 los pilotos presentados. Las tres primeras mangas se realizaron en grupos de dos y la cuarta manga se decidió un solo grupo con todos los pilotos, ya que por diversas razones se redujo a seis.

Primera manga: Aunque podía haber sido de tanteo, claramente se vio desde el principio a qué venían los pilotos. Tras cuatro minutos de intenso ajetreo, el avión de Julio C. logró cortar la cola de Eduardo T. Casi finalizado el tiempo, inesperadamente el modelo de Juan P. se cae al suelo no pudiendo seguir en concurso.

Segunda manga: Todos lo intentaron sin fortuna hasta que Cipri en uno de los cruces se llevó la cola de Rafael V., entretanto Antonio G. seguía sufriendo con su modelo que no volaba como quisiera. Hubo un momento que todos aprovecharon cuando un problema del avión de Carlos V.  hacía que volara muy lento y todos se lanzaron a por él. El más ansioso por cortarle la cola era Rafael V. pero no lo consiguió.

Tercera manga: En esta nadie se rendía, mientras Cipri adoptaba la táctica del halcón peregrino bajando en picado hacia sus oponentes, Jesús B. cortó una cola bajando de un looping poniendo un triple empate para la cuarta manga.

Cuarta manga: El desenlace del concurso se produjo al cabo de dos minutos cuando el ala de Julio C. cortó tres colas a sus rivales prácticamente seguidas. Mientras tanto Jesús B. y Cipri se volvían más agresivos pero sin resultados. Cipri viendo que se le escapaban las oportunidades cambió la táctica del  halcón por la del tiburón blanco, es decir, subir en vertical desde abajo con la boca abierta, pero los demás, cual bando de sardinas, se apartaban cuando llegaba. Tras esta última manga se dio por finalizado el concurso con la entrega del trofeo al ganador.

Pilotos y clasificaciones:

Pinchar aquí para ver la galería de Fotos

Pinchar aquí para ver un video del evento