Comenzamos el sábado 10 con la exposición estática de los aeromodelos que nuestros socios reservan para las grandes ocasiones y nos encontramos con una buena cantidad de aviones de muy alta calidad de construcción y trabajo de detalle que nos confirma que nuestros socios están en el mejor nivel del aeromodelismo nacional.
Si bien en la exposición estática se pudo disfrutar de los aeromodelos de cerca y de preguntar sobre tal o cual característica, componentes, construcción, etc., también se pusieron en vuelo alguno de los aviones expuestos.
Se disponía de un simulador de vuelo que instalamos en el contenedor de vida y que posibilitaba a los visitantes el poder disfrutar de un vuelo virtual. En la pista disponíamos de un avión entrenador que también daba la posibilidad, a los más entusiastas del aeromodelismo, de realizar un vuelo real con la ayuda de un instructor que le acompañó durante toda la experiencia.
Con un buen día de ambiente aeromodelístico, el acompañamiento del sol y la ausencia de viento que nos perjudicara en los pocos vuelos que se hicieron, terminamos la jornada del sábado.
El domingo 11 amaneció con un estupendo día de verano con una ligera brisa en la pista y previsión de calor que nos acompañó durante todo el día.
La concentración de aviones y de pilotos, de nuestro club y de los clubes que nos acompañaron, estuvo este año muy representada por maquetas de gran escala que a los más admiradores de los aviones a escala nos dejaron con la boca abierta, ya que pudimos ver a un buen número de aviones que participan y ganan en los concursos de maquetas nacionales e internacionales, los cuales pudimos ver en vuelo y deleitarnos con sus maniobras en el aire.
Durante toda la mañana se estuvieron sucediendo vuelos uno tras otro, y podríamos destacar a todos los pilotos que pusieron en el aire a sus aeromodelos, pero no tendríamos espacio en estas líneas para describir cada uno de ellos. Me gustaría señalar, como los vuelos más vistosos por los aviones que participaron y los pilotos que disfrutaron en su pilotaje, a las maquetas de biplanos, los dos warbirds y los dos reactores que pintaron el cielo con su estela de humo. Estos pilotos y sus vuelos, creo que nos representaron a todos los aeromodelistas que compartimos un domingo de septiembre y a todos los que amamos el aeromodelismo y la aviación.
Como representante del Club de Aeromodelismo “Los Alcotanes” y en su nombre, quisiera agradecer la asistencia y el buen compañerismo que repartieron con nosotros y nuestro club:
Nacho, Alberto y Víctor, del Aeromodelclub Santander
Diego, Nicolás, Cristobal y Javier del Club RC Burgos
Benigno y Fernando del Club Alas del Páramo
Juan y José Antonio del Club Alas de Mijas
Esperamos vernos en otra ocasión y si queréis el año que viene por estas fechas. Un saludo y buenos vuelos, siempre recto y nivelado.
El Presidente: Javier Bastanchuri Recuero