Acompañó el tiempo el sábado durante la exposición estática aunque con un poco de viento cruzado que no impidió que algunos pilotos hicieran una demostración de vuelo al público asistente. Incluso permitió que el que lo deseara pudiera experimentar la sensación de volar un aeromodelo gracias a la emisora de doble mando que teníamos prevista para este día.
Es el primer año que trasladamos nuestra habitual exposición estática de la Plaza Mayor a nuestro campo de vuelo y estábamos temerosos de la posible asistencia de público. Pero la gente respondió y disfrutamos de un día excepcional.
El domingo hizo un tiempo espectacular sin viento lo que permitió realizar una demostración muy completa. Se volaron veleros, veleros con turbina, jets de turbina y eléctricos, aviones de gasolina, glow y eléctricos, drones y helicópteros.
Salvo un pequeño incidente en el despegue del Fokker DVIII de nuestro amigo Fernándo del club de aeromodelismo de León que acabó con el tren de aterrizaje roto, la 31ª demostración de Aeromodelismo se desarrollo con normalidad.
Durante el desarrollo de la concentración realizamos un pequeño pero cálido y sincero homenaje a nuestro desaparecido amigo y compañero Miguel Gil Redondo a cuya memoria quisimos dedicar este año la habitual concentración anual de aeromodelismo.
Hemos salido muy satisfechos del desarrollo de la 31ª Concentración de Aeromodelismo Virgen de San Lorenzo y muy contentos con la gran asistencia de público que demuestra que es un evento consolidado en Valladolid.
Agradecemos a todos los socios que ayudaron a que el evento pudiera ser posible y a todos los aeromodelistas que desde otros clubs de aeromodelismo nos acompañaron en este día y esperamos contar con su presencia el próximo año.
En el siguiente enlace hemos creado un álbum con alguno de los momentos del desarrollo de la concentración.